Scroll Top

Caballos Appaloosa

Los caballos Appaloosa fueron criados por la tribu originaria de Oregon, quienes desarrollaron esta raza por ser fuertes, dóciles y resistentes. Establecieron una estrecha relación de confianza con ellos. Los Nez Perçé, vivían cerca del Río Palouse y de ahí derivó el nombre de nuestros caballos, los Appaloosa.

características

El fenómeno de color que distingue al caballo appaloosa se encuentra en la base genética de los caballos primitivos. Aparece, por ejemplo, plasmado en pinturas rupestres que datan de hace más de 20.000 años, como las de Peche-Merle, Francia.

1.

En la antigua Persia se tenía un gran aprecio a estos caballos moteados y los consideraban como los caballos sagrados de Nicea.

2.

En China se usaron estos caballos desde el 100 a. C. para la guerra, desplazando así al pequeño caballo centroasiático. A partir del siglo VII se les encuentra en articulos de arte, reconociéndose así el gusto que los chinos tenían por estos caballos.

3.

En América era común ver el color punteado entre los caballos españoles de los conquistadores del siglo XVI, por lo que cabe suponer que el origen del caballo appaloosa no es otro que el caballo español de una capa determinada,

4.

Piel moteada, dulce mirada, esclera blanca en sus ojos, crines escasos, líneas verticales en sus cascos, caracterizan a esta especie. Equinos únicos, que se caracterizan por su versatilidad y su especial capacidad de adaptación. Excelentes acompañándonos en los procesos de transformación, catalizando y facilitando procesos de autoconciencia, cambio personal y grupal.